Fenatrado realiza paro de labores: exige al gobierno pago deuda

0
117

Diario Digital Dominicano, por Roxanna Valerio, 16 diciembre del 2018, Santo Domingo DN.-La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) inició este lunes un paro de manera indefinida en camiones del área de volteo, en reclamo al gobierno del pago de una alegada deuda millonaria y otras reivindicaciones.

En exigencia al cumplimiento del pago de más de 400 millones de pesos de diferentes instituciones del Gobierno, principalmente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el sindicato de transporte de carga lleva a cabo esta paralización a nivel nacional.

El presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos dejó claramente establecido que esta manifestación será de manera indefinida hasta tanto las autoridades inicien los pagos correspondientes, que asegura no han sido concretados ni en un 20%.

Camioneros de carga del área de volteo se sienten desesperados por la cantidad de deudas contraídas, mientras que la Unión Empresarial Dominicana anunció que dispondrá de más 2,500 unidades hasta que el Estado llegue a un punto de entendimiento con Fenatrado.

Pasada las 6:00 de la mañana de este lunes inició este paro donde miles de choferes de camiones de volteo ni siquiera salieron a calles y avenidas, dejando estacionada sus unidades en diferentes garajes. Más de 12 mil camiones del área de volteo están paralizados.