FBI alerta posibles ataques terroristas

Por Diario Digital Dominicano

El  Buró Federal  Federal de Investigaciones (FBI) está advirtiendo a los estadounidenses que “extremistas violentos” podrían  replicar en otras partes del país  tiroteos masivos, como los  ocurridos en El Paso-Texas y Dayton-Ohio. 

El servicio de inteligencia manifestó su  preocupación  tras el arresto de un hombre  que amenazaba con  baler un Walmart de Florida  pasado lunes, quien dijo estar incentivador por  los  tiroteos del pasado  fin de semana destaca The Washington Post. 

Según la Policía, Wayne Lee Padgett dijo que se había sentido incentivado  los dos tiroteos del fin de semana. Padgett llamó a la tienda ubicada en Gibsonton (Florida) para  advertirle de lo que estaba a punto de hacer. 

Luego de la advertencia del FBI,en el mismo estado de Texas,  William Patrick Williams, de 19 años, planeaba un tiroteo aún más grande del que sucedió el pasado sábado en El Paso, pero su abuela  lo convenció de no hacerlo cuando se enteró de lo que planeaba. 

Williams fue arrestado también este lunes por los agentes del FBI y ATF por planear el tiroteo masivo, ya había comprado suficientes municiones y un rifle AK-47, además rentó una habitación de hotel donde pensaba disparar para después suicidarse, se informó.

“El FBI sigue preocupado de que extremistas violentos asentados en Estados Unidos puedan seguir el ejemplo de estos ataques notorios y de otros anteriores para realizar actos de violencia similares”, dijo la agencia federal en un comunicado. 

Contenido relacionado