Comité Central del PLD aprobo once precandidatos a las primarias

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 10 agosto 2019, Santo Domingo, D.N. La reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Domnicana, de este sábado en la Casa Nacional fueron aprobadas oficialmente las precandidaturas de once aspirantes a la presidencia de la República, sin que fuera objetado ninguno.

Los favorecidos son Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez,  Francisco Domínguez Brito, Melanio Paredes, Carlos Amarante Baret, Miguel Crespo, Andrés Navarro, Temistocles Montás, Martiza Hernández, Gonzalo Castillo y Radhamés Segura.

Danilo Medina recordó que este partido aprobó el sistema de primarias abiertas para escoger su candidato a la presidencia de la República a fin de dar oportunidad a los que simpatizan con la organización a que voten por el aspirante de su preferencia. Sin embargo, dijo que en la reunión del Comité Central se ha presentado la disyuntiva de si se votaba en forma colectiva o individual.

«En honor a la verdad, si se votara de manera individual tal vez muchos compañeros de los que se han presentado no alcanzarían los votos estatutarios para ser candidatos del Partido de la Liberación Dominicana.  Y si nosotros estamos permitiendo que los ciudadanos puedan votar por el candidato, por qué el Comité Central le tiene que impedir a alguno que lo sea», expresó para ser interrumpido a seguidas por un fuerte aplauso de los presentes.

Sugirio que todos los aspirantes fueran aprobados por aclamación y que sean los ciudadanos los que el próximo 6 de octubre digan que no o sí a sus pretenciones. L

Contenido relacionado