Faride Raful dice que no hay dinero que la pueda comprar

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 13 de agosto, 2018, Nueva York.-Faride Raful dijo que no hay dinero que la pueda comprar, en respuesta al expresidente Leonel Fernández quien dijo que los diputados perremeístas en la aprobación de la Ley de Paridos, “fueron persuadidos por una fuerza externa”, por lo que cambiaron abruptamente de posición, lo que muchos interpretan como la compra de legisladores opositores por parte del Gobierno.

Leonel también señala  que la facción del PRSC que responde a Danilo, también deshizo su postura original para aprobar la pieza legislativa.

“En el caso mío en particular, puedo decir que no hay dinero que me pueda comprar. No creo en eso, somos un partido independiente al PLD, que asumimos una posición política y pública”, expresó Faride.

La diputada por el PRM rechazó que diputados de su partido hayan sido sobornados o comprados tanto por el Gobierno como por otros sectores, señalando que el PRM en todo momento estuvo de acuerdo, hizo un compromiso con la sociedad dominicana para aprobar la Ley de Partidos.

“Lo que sí dijimos desde el principio es que no queríamos una Ley de Partidos que nos impusiera unas primarias abiertas y dentro del consenso para la elaboración de esa ley, pudimos lograr que no se impusieran primarias abiertas”, explicó Raful.

Dijo que ahora mismo, lo que consagran en las cámaras de diputado y el senado, es que cada partido elija la forma para escoger a sus miembros a cargos electivos con el mecanismo de que puedan ser abiertas, cerradas, en asamblea de delegados o a través de encuestas, lo que logró derrotar el PRM.

“Algo importantísimo de la ley es que establece de alguna manera, algunos controles mínimos que no existían desde el punto de vista del financiamiento, y eso es importante para nosotros que vamos en desventaja, compitiendo con un partido que tiene 20 años en el poder”, agregó.

 


Compartir

Contenido relacionado