Fallece el periodista Renaldo Bodden expresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 4 de enero 2020, Santo Domingo DN.-El veterano cronista deportivo Renaldo Bodden falleció la mañana de este sábado tras varios años de lucha contra la diabetes. al momento de su muerte tenía 62 año.

El deceso de Bodden se produjo en el Centro Médico Moderno de Santo Domingo donde estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El periodista Rolando Guante, amigo de Bodden dijo a elCaribe, que ayer su colega sufrió muerte cerebral y que su deceso se fue produciendo lentamente, de forma natural.

El cronista deportivo dejó a tres hijos en la orfandad, Renald, Ronald y Lizmaly.

“Me quedo sin un hermano que me dio la profesión porque Bodden era el mejor amigo que yo tenía junto con Vicente Mejía, Feliz Disla y Mauricio Abreu, tuvimos un grupo inseparable. Teníamos una peña de más de 20 años en la que almorzábamos juntos todos los viernes”, manifestó Guante.

Aseguró que la peña continuará porque ahora hay más motivos debido a que el deseo más puntual Bodden era ese encierro. En 20 años, el único día que fue suspendida fue el pasado 27 de diciembre debido a las complicaciones de salud de Bodden.

Bodden laboraba en el área de prensa del equipo Los Todos del Este, también era director de prensa de la Federación Dominica de Volibol. Formaba parte del programa radial “Todo en Deporte”

Además por varios años fue columnista del periódico El Día, laboró en el periódico Hoy y fue editor deportivo del desaparecido diario La Noticia.

Bodden fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos en el período 1992- 96 y fundó la Liga de Softbol de los cronistas deportivos.

Contenido relacionado