Home Noticias Nacionales Excanciller critica postura RD ante conflicto EEUU e Irán
NacionalesNoticias

Excanciller critica postura RD ante conflicto EEUU e Irán

SANTO DOMINGO.-  El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro, opinó que el Gobierno debió ser más equilibrado al momento de fijar posición respecto a los enfrentamientos de Israel y Estados Unidos con Irán.

Navarro, quien fue ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana del 2014 al 2016 durante el primer gobierno de Danilo Medina, consideró que no es lo más sensato ponerse del lado de uno de los actores.

A su juicio, los ataques de Estados Unidos hacia Irán evidencian el más alto nivel de debilidad diplomática que atraviesa el mundo, desde el surgimiento de la Organización de Naciones Unidas.

«No podemos solamente ver el conflicto, sino de la forma en como esto desmonta los mecanismos de conciliación que tienen las naciones», refirió el exdiplomático.

Navarro opinó que los recientes conflictos bélicos protagonizados por Estados Unidos y otros países demuestran una preocupante debilidad de la diplomacia.

Consideró que la ONU no juega el papel conciliador, propósito fundamental para el que fue creada, para evitar que las diferencias entre Irán y los Estados desencadenen en la violencia armada que se vive hoy en medio oriente.

«Hemos podido notar la ausencia de la ONU como ente mediador para evitar que las tensiones lleguen al punto de los ataques armados. También otros organismos regionales como la OEA han caído en un estado de inoperancia», aseguró.

 

Related Articles

Danilo y los hilos del poder: Maquiavelo, Fouché y Azorín en el patio

Por Johnny Arrendel, Santo Domingo.-Entre 1994 y 1996, un diputado sin perfil...

Presidente de Paraguay renuncia tras crisis bancaria

PARAGUAY-El presidente de Paraguay, Santiago Peña, presentó su renuncia al cargo este...

FILADELFIA: Joven dominicana muere baleada en salón de belleza

FILADELFIA, Pensilvania.- Una joven dominicana murió baleada y otra resultó herida durante...

Senado RD reconoce siete personalidades por aportes a la sociedad

SANTO DOMINGO.– El Senado de la República reconoció este miércoles a siete...