Es un ex pelotero cubano uno de los reclusos ultimados a tiros en intento de fuga

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramírez Reyes, 6 de junio, 2018, Santo Domingo DN.-El reo que falleció el pasado domingo tras ser baleado cuando intentó escaparse de la Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, era un ex pitcher cubano, que soñaba con llegar a Grandes Ligas.

De acuerdo con una publicación del portal El Nuevo Herald, Ángel Argüelles Barnet, era hijo de la campeona mundial de voleibol Nelly Barnet. Argüelles -de acuerdo con Baseball Reference- lanzó una temporada con los Metropolitanos, la 46 Serie Nacional, con una efectividad de 5.03 en 19.2 entradas de actuación.

En la información se hace referencia de que Argüelles, de 32 años, murió por el impacto de varias balas en la sala de cuidados intensivos del Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, luego de que los médicos intentaran salvarle la vida desde el viernes, cuando llegó en muy mal estado de salud a la instalación médica.

El ex pitcher que salió de Cuba, como decenas de sus compatriotas, en el 2009 con la idea de jugar béisbol profesional.

Sin embargo, esa ilusión de Grandes Ligas se desvaneció y la siguiente noticia sobre Argüelles fue su detención en el 2014, cuando oficiales de la armada dominicana lo apresaron junto a otros 11 cubanos en el intento de alcanzar las costas de Puerto Rico.

Además Ángel Argüelles Barnet, otros dos reos murieron en el intento de fuga.

Contenido relacionado