Español conocido en facebook intenta matar dominicana porque está terminó relación

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramírez Reyes, 6 de junio, 2018, Santo Domingo DN.-La mujer que el pasado fin de semana fue golpeada por un español, con quien tenía una relación sentimental y que la intentó matar, conoció al extranjero a través de Facebook.

Así lo informó a los medios Yaniris Hiciano López, quien dijo que tuvo una relación de cuatro meses con el español Fernando Jiménez Baldaño y que al finalizar la relación este pensó que lo había dejado por otro hombre y la secuestró junto a su hijo de siete años, quien logró salvarla cuando en un descuido el extranjero dio la espalda para buscar el arma con la que pretendía asesinarla.

“Ese señor (Fernando Jiménez Baldaño) yo lo conocí a través de Facebook. Tuve una relación con él durante cuatro meses, ya cuando decido terminar la relación entonces él se torna de una manera violenta que si yo no decido subir a su casa me iba a eliminar junto a mis hijos”

Explicó que fue a la vivienda donde vive Jiménez Baldaño, en Gaspar Hernández, en un barrio llamado La María, para dialogar con él, porque él nunca fue violento. Ya tienen un mes separado.

“Yo pensé que dialogando con él íbamos a llegar a un acuerdo, porque él nunca se había tornado agresivo”, afirmó Hiciano López al medio Endominicana,net.

Expuso que el viernes pasado fue que la secuestró junto a su hijo y que el sábado salió de la vivienda y cuando retornó la golpeo y que en un descuido su vástago abrió la puerta y le dijo “mami, corre” y al pedir auxilio llegaron los vecinos y la socorrieron.

“El niño mío, de siete años, es quien me salva la vida porque él sale (el español) en un descuido de tanto maltrato, ya eso fue como a las 4:00 de la mañana, en un descuido de él, da la espalda, mi hijo abre la puerta y dice mami, corre, y los vecinos me socorrieron”, indicó.

Afirmó que buscando entre las cosas de Jiménez Baldaño el sábado cuando él salió y los dejó trancado, encontró el día de su vuelo por lo que pudo ser detenido cuando intentaba abandonar el país, el domingo.

Contenido relacionado