“Es algo que nunca soñé”: LeBron James vivió histórica jornada en la victoria de los Lakers

0
155

Diario Digital Dominicano, por Iván Almánzar, 10 de septiembre 2020, Santo Domingo DN.- James añadió otro récord a sus credenciales al seguir su marcha por un cuarto campeonato.

No hay nadie en la NBA que supere al astro de los Lakers en el rubro de victo­rias en los playoffs.

James anotó 36 puntos, Rajon Rondo encendió una buena racha en el cuarto periodo y Los Ángeles ven­ció el martes 112-102 a los Rockets de Houston para tomar una ventaja de 2-1 en su serie de playoffs de la Conferencia Oeste.

James logró su victoria número 162 en postempo­rada, un récord de la NBA. Rebasó por una a Derek Fis­her, exbase de los propios Lakers.

“Lo acepto con mucha humildad”, dijo James. “Es algo que nunca soñé”.

James sumó siete rebo­tes, cinco asistencias y cua­tro tapones durante la reac­ción defensiva de los Lakers en la segunda mitad. Los Rockets totalizaron 64 pun­tos al descanso, pero fueron maniatados a 38 en la otra mitad.

“Nadie incide tanto en las victorias que LeBron Ja­mes”, comentó el entre­nador de los Lakers Frank Vogel. “Así ha sido esta tem­porada. Por eso es que debe el MVP”.

Rondo se convirtió en el primer jugador que registra al menos 12 puntos y cinco asistencias en el cuarto pe­riodo de playoffs desde Ja­mes para los Cavaliers.