Depositan expediente contra Gonzalo Castillo por supuesta corrupción en contratación de asfalto

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, 10 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El Gobierno depositó un expediente contra Gonzalo Castillo por supuestas irregularidades en la contratación de hormigón asfáltico por parte del Ministerio de Obras Públicas en 2019, cuando era titular de esa entidad.

El expediente fue depositado por el director general de Contrataciones Públicas Carlos Pimentel y por la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, en la Procuraduría General de la República (PGR). un

«Este caso tiene indicios que ameritan la intervención del Ministerio Público porque en la investigación de la Dirección de Ética y la Dirección de Contrataciones Públicas estamos convencidos de que de manera olímpica se violaron todas los principios y procedimientos de la Ley de Compras y Contrataciones», dijo Pimentel.

El Ministerio Público deberá «profundizar en las investigaciones, determinar quién tenía la intención de enriquecerse ilícitamente y quien quería acumular recursos del pueblo dominicano de manera ilícita» expreso.

Ortiz Bosch dijo que lo que se procura es «la aplicación de las normas y de la ley para ser más justos, transparentes y éticos» y «consecuencias para el que no actúe bien».

De acuerdo con una investigación realizada por Contrataciones Públicas Obras Públicas no publicó los requisitos que debían cumplir las empresas contratadas, ni realizó una convocatoria previa como garantía de participación de todos los proveedores de hormigón asfáltico.

La entidad realizó este análisis a petición de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Las empresas fueron contratadas seis meses antes de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebradas en octubre de 2019, en las que Gonzalo Castillo, entonces ministro de Obras Públicas, ganó la candidatura presidencial.

Contenido relacionado