Envían a juicio a siete hombres por droga

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernandez, 9 de octubre, 2018, Santo Domingo DN.-El Juzgado de la Instrucción de Espaillat envió ajuicio de fondo a siete hombres a quienes el Ministro Público acusa de integrar una organización criminal responsable por el hallazgo de 37 kilos de cocaína incautada en una villa del distrito municipal El Higüero de esa provincia.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría dice que el juzgado presidido por Ariela de los Ángeles Cruz Ramírez, jueza suplente, tomó la decisión en contra de Guillermo Minier Mayol (Tony), Eduardo Polanco, Fabio Crooke, Juan Elías Creeke, Pedro David Rosario, José Hernández y Agustín Rafael Beato Guzmán.

Según el expediente, la organización a la que pertenecían los acusados usaba la villa donde se ocupó la droga como centro de acopio, en la también tenía un laboratorio para procesar esas sustancias procedentesde Suramérica.

El Ministerio Público informó que la acusación fue presentada por laProcuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Procuraduría Fiscal de Espaillat.

Explica, además, que el juez titular del Juzgado de Instrucción, Anderson Jael Cueva Mella, se inhibió para evitar retraso del caso por una posible recusación de la defensa de los imputados, en virtud de que anteriormente había conocido la medida de coerción y parte del proceso.

Los acusados guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca, desde el pasado mes de mayo, cuando se les conoció y les fueron impuestas medidas de coerción.

Este caso de posesión de drogas incluye también a Eudy Martínez Sánchez, quien se encuentra prófugo, y a Ivelisse Martínez Sánchez, de quien la Procuraduría no especifica en el comunicado cuál es su situación en este caso de los 37 kilos de cocaína.

No obstante, dice que Martínez Sánchez había sido condenada a cinco años de prisión suspendida por otro caso de droga cuya sentencia también incluyó el decomiso a favor del Estado dominicano de una villa y dos vehículos de lujo.

Otro implicado es Ángel Moronta, sobre el cual, el proceso fue aplazado a los fines de llegar a un acuerdo para un procedimiento penal abreviado.

}33–

Contenido relacionado