Encuentran a la senderista desaparecida Trinidad de la Cruz

Por Diario Digital Dominicano

CONSTANZA, RD.-Autoridades de Defensa Civil confirmaron el hallazgo y rescate en la tarde de este lunes de Trinidad de la Cruz, la senderista desaparecida en Monseñor Nouel. Así lo confirmó Delfín Rodríguez, director de Operaciones de la Defensa Civil.

Se espera que las próximas horas se ofrezcan más detalles de su hallazgo y rescate, así como de su estado de salud. Es de recordar que Trinidad de la Cruz (51) padece de diabetes. Trascendió que la senderista recibe atención médica inmediata en el Hospital Municipal de Constanza, por su delicado estado de salud.

La búsqueda de Trinidad de la Cruz, desaparecida mientras realizaba senderismo desde la presa de Pinalito hasta la hidroeléctrica de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel, el pasado sábado, se inició a las 6.45 de la tarde del sábado, cuando se dio parte a Defensa Civil.

Para su hallazgo, el 911 desplegó tres equipos especializados que incluyen nueve drones y sus respectivas tripulaciones, dos camionetas todoterreno, y un centro de mando y control móvil para proporcionar apoyo en la búsqueda. El operativo permitió sobrevolar en áreas de difícil acceso y ofrecer imágenes en tiempo real que facilitaron la localización de la senderista.

La presa de Pinalito está en la comunidad de Tireo, municipio Constanza, La Vega; mientras que la Hidroeléctrica Bonao está en la zona de Blanco, Monseñor Nouel.

El sendero por la comunidad de Blanco es uno de los más populares entre amantes de esta actividad deportiva. También es muy visitada por ciclistas de todas partes del país.

 

Contenido relacionado