MSP reporta 392 casos de COVID-19 y 10 fallecidos

0
102

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 25 de marzo 2020, Santo Domingo DN.-El Ministro de Salud Pública Dr. Rafael Sanchez Cardenas informó que en estos momentos en la República Dominicana se registran 392 casos de coronavirus, cuatro nuevas defunciones, aumentando a 10 los fallecidos, 2 recuperaciones y 715 casos descartados despues de la realización de las pruebas de laboratorio.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud Pública han sido diagnosticados 80 nuevos casos y 4 nuevos fallecidos. 705 pruebas han dado resultados negativos, y hay 109 afectados de coronavirus en aislamiento hospitalario y 273 en aislamiento domiciliario.

El Dr. Rafael Sanchez Cardenas dijo que el 60 por ciento de los infectados son hombres y el 40 por ciento son mujeres, la mediana de la edad registrada hasta la fecha para los fallecidos es de 65 años, con un rango de edad de los 41 a los 84 años. El 70 por ciento de los fallecimientos corresponden a hombres con antecedentes de enfermedades crónicas de larga duración como son: hipertensión arterial, diabetes, asma, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco entre otras.

Los cuatro fallecimientos reportados corresponden a la Provincia Duarte. De los casos confirmadoss 60 por ciento son hombres y 40 por ciento sonmujeres. Se han descartado 715 casos sospechosos a los cuales se realizaron los examenes de rigor.

PROVINCIAS CON CASOS CONFIRMADOS

Distrito Nacional 178 casos para un 45 por ciento.

Santiago 53 casos.

Santo Domingo 52 casos.

El Ministerio de Salud Pública le da seguiniento a 457 peresonas debido a que tienen historia de haber viajado a paises con transmisión, o por haber estado en contacto con personas o casos confirmados.