El Juan López que yo conozco: Eficiencia y pulcritud, de trato afable, servicial y respetuoso

0
278

Diario Digital Dominicano, por Felipe Medrano , 11 de abril 2020, Santo Domingo DN.-Desde hace varias décadas conozco al licenciado Juan López, un destacado profesor de sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), institución donde desempeñó con eficiencia y pulcritud diferentes cargos, entre ellos, Director del Departamento de Bienestar Estudiantil y Secretario General.

De trato afable, servicial y respetuoso, siempre mantuvo las puertas de sus despachos abiertas, presto a recibir a todo el mundo y buscarle soluciones a todos los problemas que se le planteaban.

Durante los casi 30 años en que presté mis servicios a la UASD como Director de la Unidad de Promoción Cultural, siempre escuché decir que Juan López era un funcionario muy estricto, en cuanto a la aplicación de las normas institucionales, pero nunca nadie asoció su nombre a prácticas corruptas de ninguna índole.

Luego, al agotar su carrera como académico y funcionario de la UASD, mi amigo Juan López se desempeñó como Secretario General del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), durante la gestión del fenecido Alcalde Juan de los Santos (Juancito Sport).

He vivido todo el tiempo en Santo Domingo Este y no he oído nunca a nadie hablar mal de Juan López durante su desempeño como funcionario del ASDE, al contrario, siempre lo único que he oído hablar es de su apego a los lineamientos y normativas municipales.

Al igual que en la UASD, en el ASDE Juan López fue un funcionario humilde,