Diputado Pedro Botello tilda de «aberrante» sanción en su contra

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Santo Domingo DN.-El diputado Pedro Botello, representante por La Romana, calificó este lunes de «aberrante» la sanción que le impuso la Cámara de Diputados la semana pasada por incentivar las protestas en los alrededores del Congreso Nacional en reclamo del 30 % de los fondos de pensiones.

El Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados prohibió la semana pasada a Botello representar ese órgano en eventos nacionales e internacionales por un plazo de dos meses, de acuerdo con una resolución dada a conocer por Botello el 30 de julio.

«Es una censura de honor, simplemente pretenden callarnos por la lucha del 30 % de los fondos de pensiones, pero vamos a seguir reclamando», dijo el legislador en una rueda de prensa en la que presentó los abogados que llevarán su caso tras la sanción.

Los abogados Vinicio Castillo Semán y Miguel Surun Hernández, parte de la defensa de Botello, aseguraron que Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue penalizado «por el simple hecho» de ejercer el derecho a la protesta.

La Cámara de Diputados aprobó en junio de 2020 entregar el 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores, como ayuda económica para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

El proyecto, de la autoría de Botello, deberá ser conocido por el Senado, donde cursa una iniciativa similar promovida por la Fuerza del Pueblo (FP) y donde, además, hay diferentes opiniones sobre este tema.

 


Compartir

Contenido relacionado