EEUU podría prohibirle la entrada a Wander Franco

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Santo Domingo DN.-Es probable que a Wander Franco se le prohíba ingresar a Estados Unidos mientras enfrenta cargos de abuso de menores en la República Dominicana, dijeron dos abogados de inmigración a Ken Rosenthal de The Athletic.

Franco salió en libertad este lunes y sobre él no pesa una prohibición de salida del país. Pero debe regresar una vez al mes a República Dominicana para comparecer ante las autoridades mientras se desarrolla el proceso legal.

No obstante, apuntan los abogados consultados, el gobierno de Estados Unidos tiene la capacidad de revocar la visa de Wander Franco con el argumento de que podría considerársele una amenaza para la seguridad pública.

Incluso, si eso no sucede, las posibilidades de que Wander Franco intente viajar a Estados Unidos son «mínimas», dijo el abogado Javad Khazaeli a Rosenthal.

Una condena sería un delito grave según la ley de inmigración estadounidense. Lo que resultaría, según los abogados, en una prohibición permanente de ingresar a los Estados Unidos.

 


Compartir

Contenido relacionado