EE.UU. se molesta por conversación entre Luis Abinader y Xi Jinping: saca a relucir ayudas a RD

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 3 de junio 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-La Embajada de los Estados Unidos resaltó ayer su interés en seguir apoyando la respuesta que la República Dominicana está dando a la pandemia de COVID-19.

Indicó que en este sentido ha provisto para este país US$12 millones en asistencia para apoyar la respuesta a la pandemia, ha donado equipos y suministros médicos y de protección personal, y suministrado asistencia técnica, educativa y de servicios sociales

La embajada emite estos criterios en un comunicado de prensa divulgado este viernes, pocas horas después de que el presidente Luis Abinader revelara que había llamado telefónicamente a su homólogo de China, Xi Ping, para agradecerle por el envío de vacunas e informarle sobre su interés de que ambos países intensifiquen relaciones.

Sostiene la legación diplomática que parte de los fondos que Estados Unidos ha facilitado se han destinado a garantizar la seguridad alimentaria y el derecho a la protección social de grupos vulnerables, como las personas que viven con VIH y familias de escasos recursos, amenazados ante la crisis por el COVID-19.

“El Plan de Emergencia del Presidente de los EE.UU. para el Alivio del SIDA (PEPFAR, por sus siglas en inglés) brinda asistencia técnica para maximizar la calidad, cobertura e impacto de la respuesta al VIH/SIDA en la República Dominicana”, dice una publicación de la legación diplomática estadounidense.

Indica que lo hace a través de la oficina de los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El Gobierno de los Estados Unidos reconoce que la pandemia del COVID-19 ha afectado con especial gravedad a las personas vulnerables y marginadas en todo el mundo, agrega.

Dice que continúa liderando la respuesta a la pandemia insistiendo en un enfoque basado en la equidad, por lo que sus agencias gubernamentales con presencia en la República Dominicana han reforzado los proyectos e iniciativas que benefician de manera directa a estas poblaciones.


Compartir

Contenido relacionado