Eduardo Payano (Payanito): Trayectoria de éxitos en la comunicación durante cuatro décadas

0
150

Diario Digital Dominicano, 25 de junio 2020, Santo Domingo DN.-Berthold Brecht dijo: «Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles».

Traigo esta frase del poeta y dramaturgo alemán, para resaltar el trabajo que, desde hace más de cuatro décadas, viene desarrollando en la radio y la televisión el licenciado Eduardo Payano (Payanito)

A este sencillo ser humano lo vimos crecer y abrirse paso en los medios masivos de comunicación, en su natal barrio 27 de Febrero, quien por más lejos que se encuentre jamás ha dejado de visitarlo y compartir con la gente que lo vio un día levantarse y dar el brinco por encima del gigante.

Payanito, locutor, animador y Maestro de Ceremonias, es reconocido como dueño de una limpia y cristalina voz de mucha calidad, quien además de la República, ha trabajado en medios de comunicación de los Estados Unidos.

Miembro prominente del Circulo de Locutores Dominicanos, este negrito con pronunciado acervo cultural, lo hemos escuchado en la radio leer noticias, comentar la actualidad política, social y económica, hacer innovaciones y crear espacios de animación y concursos.

Hoy parece que aquel muchacho que se destacó con su fuerte y modulada voz, quién discutía cualquier tema con sus amigos en la esquina del barrio, le ha llegado la hora de ponerse pantalones largos en materia comunicacional y dedicarse hacer televisión seria, horizontal y al servicio de una colectividad hábida de información.

Payanito ahora se coloca en la cresta de la ola y, en una mirada al porvenir, observa un horizontes que le sonríe, permitiéndole embarcarse en el proyecto «A tiempo con Payano», un programa de entrevistas, comentarios, análisis de la realidad y participación abierta, vía telefónica, de la gente, el cual se trasmite por el canal 69 de la frecuencia UHF y el 24 del Cable.

A las ocho de la noches, de lunes a viernes, Eduardo Payano entrega a los televidentes una cámara, un micrófono y un programa para el disfrute y orientación.

El Distrito Nacional, en especial una franja importante de los munícipes de los barrios marginales de la Zona Norte han sentido el calor del amigo de todos, Eduardo Payano, un fajador de la comunicación, quien merece el cariño, admiración y respeto de todo el que lo conoce.