Danilo Medina: «No sé si será en primera o segunda vuelta, pero ganaremos elecciones», llama dirigencia de PLD defender voto

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 25 de junio 2020, Santo Domingo DN.-El presidente Danilo Medina llamó a la dirigencia del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a defender los resultados de las mesas que les sean asignadas durante las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio.

“No se preocupen por más nada, si el partido les ha asignado ser guardián de una mesa, a un intermedio, a un comité de base, gánenle esa mesa al partido”, exhortó durante la reunión del Comité Central del partido oficialista. El jefe de Estado fue enfático en llamar a la dirigencia a no preocuparse por lo que esté pasando a nivel nacional, porque “de eso nos ocupamos nosotros”.

Dijo que en las elecciones municipales de marzo pasado la oposición vendió una falsa percepción de que habían “arrasado en las elecciones municipales”, cuando, a su juicio, lo que se produjo fue un empate, en la que el PLD ganó más distritos municipales.

“No ganamos más municipios porque nos quitaron 23 municipios con esos 130 mil votos que nos anularon”, manifestó Medina.

Danilo aseguró que en esos comicios pasaron tantas cosas, que un amigo del PLD, que fue como candidato por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Nizao ganó, pero que la la Junta Central Electoral le dio la victoria al del Partido Revolucionario Moderno ([PRM).

«Vamos a ganar» El mandatario aseguró que el partido morado ganará los comicios del del 5 de julio, aunque dijo que no sabe si será en primera o en segunda vuelta.

«Yo no sé si será en primera o segunda vuelta, pero nosotros vamos a ganar esas elecciones», enfatizó el presidente Medina.

Manifestó que el PLD no puede tener 27 puntos por debajo de la oposición porque, a su juicio, todo lo que ha pasado desde las elecciones de marzo los ha favorecido.

A su entender, las encuestas lo que buscan es crear un escenario falso de victoria en primera vuelta, «cuando no lo tienen».

«Para cuando vengan los resultados de las elecciones, decir que el Partido de la Liberación Dominicana les hizo fraude y que ellos no van a aceptar los resultados; ese es su plan, ese es su plan, eso está muy lejos de la verdad electoral», insistió Danilo.

Contenido relacionado