Home Noticias Nacionales DNCD decomisa 48 kilos de cocaína
NacionalesNoticiasPoliciales

DNCD decomisa 48 kilos de cocaína

Diario Digital Dominicano, por Roberto Hernández, 21 de enero 2023 2022, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado el decomiso de 320 láminas ocupadas en el interior de 80 cajas de cartón, en el municipio de Santo Domingo Este, las cuales tuvieron una peso total de 48.45 kilogramos de cocaína.

El organismo comunicó que la sustancia narcótica fue confirmada de acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La DNCD y el Ministerio Público, montaron un operativo en todo el trayecto de la carretera Mella, donde interceptaron al conductor de una furgoneta y otro individuo a bordo de un carro que le franqueaba, a quienes ocupó las cajas que contenían las láminas de cocaína.

Las autoridades profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

«Los agentes de la DNCD y organismos oficiales, se mantienen alerta ante estas nuevas modalidades del narcotráfico, que intentan burlar los controles de seguridad en aeropuertos y puertos del país», indicó el organismo a través de un comunicado de prensa.

 

Related Articles

Gobierno restringe publicidad, viáticos y reduce 50% a partidos

Santo Domingo- El Gobierno anunció que ha dispuesto una serie de medidas...

Juez ordena sigan en prisión imputados caso SENASA

SANTO DOMINGO.- El juez Deivy Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la...

Fuerza del Pueblo denuncia irregularidades en construcción avenida en Moca

Santo Domingo.- La Fuerza del Pueblo (FP) denunció supuestas irregularidades en la...

Senador rechaza explotación minera en provincia San Juan

SANTO DOMINGO.– El senador Félix Bautista rechazó la explotación minera en San...