Home Noticias Economia & Banca Diputados aprueban nuevo préstamo por 100 millones de dólares 
Economia & BancaNacionalesNoticias

Diputados aprueban nuevo préstamo por 100 millones de dólares 

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en única discusión un contrato de préstamo de 100 millones de dólares, para el financiamiento del proyecto de construcción de la red de saneamiento de San Cristóbal, el cual será ejecutado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

El acuerdo fue suscrito entre la República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), el 27 de agosto de 2025. Dicho convenio fue sometido por el Poder Ejecutivo a la Cámara Baja el pasado 8 de diciembre, el mismo pasará al Senado para su consideración.

El contrato de crédito tuvo el rechazo de casi todos los de diputados de la oposición presentes en la sesión, siendo acogido por los del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, así como por dos de Fuerza del Pueblo (FP).

De acuerdo al informe de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara, el financiamiento está destinado a la ampliación del sistema de saneamiento de la ciudad San Cristóbal, ya que el propósito principal del proyecto es mejorar de manera sostenible la situación sanitaria, socioeconómica y medioambiental del municipio de San Cristóbal.

Se estima para el año 2035 un impacto positivo para cien mil habitantes de la referida demarcación.

Related Articles

VIDEO: Leonel Fernández recibe funcionarios del Gobierno dominicano solicitando ayuda

Santo Domingo.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo, y expresidente de...

Fuerza del Pueblo en SDO convoca dirigentes para definir por consenso su secretariado

SANTO DOMINGO OESTE.-Como parte del proceso de consolidación de su estructura orgánica...

Poder Ejecutivo planifica regularizar lotería y juegos azar

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 197-26, dispuso la reactivación...

Director DASAC se traslada a Montellano para ejecutar protocolo de emergencia

PUERTO PLATA. -El director general de la Dirección de Asistencia Social y...