Home Noticias Internacionales Diosdado Cabello se reunió en secreto con representante del gobierno de Estados Unidos
InternacionalesNoticias

Diosdado Cabello se reunió en secreto con representante del gobierno de Estados Unidos

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 19 de agosto 2109, Santo Domingo, D.N- Estados Unidos ha iniciado comunicaciones secreta con el líder socialista Diosdado Cabello mientras funcionarios cercanos al presidente en disputa Nicolás Maduro intentan obtener garantías de que no sufrirán represalias si ceden a las crecientes demandas para que deje el poder, dijo un alto funcionario gubernamental de Estados Unidos.

Diosdado Cabello, considerado el hombre más poderoso de Venezuela después de Maduro, se reunió el mes pasado en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, señaló el funcionario. Se está organizando una segunda reunión, pero aún no se ha llevado a cabo.

No está revelado el nombre del intermediario ni los detalles sobre el encuentro con Diosdado Cabello por temores a que esa persona pudiera sufrir represalias. El funcionario estadounidense habló a condición de guardar el anonimato porque no está autorizado a declarar sobre los contactos, que aún son preliminares.

Cabello ejerce mucho poder dentro de Venezuela, y su influencia en el gobierno y en las fuerzas de seguridad ha aumentando a medida que el poder de Nicolás Maduro se ha debilitado. Pero las autoridades estadounidenses también han acusado a Diosdado Cabello de estar detrás de enormes actos de corrupción, narcotráfico e incluso amenazas de muerte hacia un senador estadounidense en funciones.

El funcionario estadounidense dijo que bajo ninguna circunstancia Washington intenta promover a Diosdado Cabello ni facilitar el camino para que sustituya aNicolás Maduro. En lugar de eso, la meta del contacto es incrementar la presión sobre el régimen al contribuir con la lucha que Estados Unidos cree está ocurriendo tras bambalinas entre círculos de poder rivales dentro del partido gobernante.

Se están llevando a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos, y la Casa Blanca está limitándose a escuchar qué se requeriría para que traicionen a Nicolás Maduro y respalden un plan de transición.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Crisis económica fue provocada por clientelismo gobierno PRM, no por las guerras

. Santo Domingo.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) y...

Jesus Nova agrede al periodista Joseph Cáceres, tras ser acusarlo de cobrar payola en emisora del Estado

Por Jhonny Arrendel, Nueva York.-.Condenamos la agresión física ocurrida durante la grabación...

RD recibirá extranjeros deportados desde EE.UU.

Santo Domingo.- La República Dominicana anunció este martes que acogerá un número...

RD reporta 897 muertes en accidentes de tránsito en cuatro meses

SANTO DOMINGO.- Los accidentes de tránsito han provocado 897 muertes en República...