DGCINE y el Instituto Global de Multimedia invitan al Workshop Entertainment Marketing

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernández, 3 de septiembre, 2018, Santo Domingo DN.-La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su departamento de Capacitación y Formación, el Miami Ad School Punta Cana y el Instituto Global de Multimedia (IGM) invitan a participar en el Workshop Entertainment Marketing, el cual se llevará a cabo el 18 y 19 de septiembre de 2018, en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Esta capacitación, libre de costos, cumplirá un ciclo de 16 horas, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Será impartida por el especialista Luis Miranda, docente con más de 15 años de experiencia en Brand Strategy & Innovation en entornos globales.

“Nuestra expectativa es reunir un grupo talentoso con ganas de disfrutar de una sesión de inspiración, debate y aplicaciones a casos reales, que les ayudará a empujar y mejorar la promoción de sus producciones y, en general, del cine dominicano”, resalta Luis Miranda.

Por su parte, José-Guillermo Díaz, Director del Miami Ad School Punta Cana, destaca que “esperamos que este taller contribuya al crecimiento del cine dominicano, mediante el resultado creado por la sinergia que produce la combinación de una buena producción cinematográfica y una estrategia de comunicación creativa”.

En el Workshop Entertainment Marketing se analizarán algunas de las mejores estrategias y ejemplos de Hollywood y Netflix, y se estudiará cómo aplican el Modern Brand Building y la estrategia creativa para promocionar una película, serie y documental de manera más efectiva.

De igual forma se tratarán los siguientes puntos:

El mercado del cine y entretenimiento audiovisual
El futuro del storytelling
Estrategia de contenido
Estrategia de festivales
La convocatoria del Workshop Entertainment Marketing estará abierta hasta el lunes 10 de septiembre de 2018. Está dirigido a profesionales de la comunicación, cine y entretenimiento audiovisual.

Para participar es necesario remitir currículum vitae y carta de motivación a: capacitacion@dgcine.gob.do. Puede obtener más información llamando al (809) 687-2166, ext. 22.

Sobre Luis Miranda
Luis Miranda es un pensador vanguardista bilingüe con más de 15 años de experiencia en Brand Strategy & Innovation en entornos globales (España, Singapur, LA) que trabaja con una gran variedad de empresas de entretenimiento y marcas de primer nivel como YouTube Red, Netflix, Lionsgate, Marvel, Comcast, Toshiba, Mercedes Benz, Beefeater, Meliá Hotels, entre otros.

Actualmente tiene su propia consultoría y colabora con agencias como R/GA LA. Su experiencia diversa en estrategia de marca es el resultado de un background heterogéneo a través de agencias tradicionales, multiculturales, digitales y de entretenimiento como Trailer Park, Razorfish, Grupo Gallegos, Publicis y JWT.

Luis tiene una profunda y amplia experiencia en entretenimiento y marketing de contenido. En los últimos dos años ha liderado el lanzamiento y la estrategia de mercado de más de 50 shows originales de YouTube.

Ha participado como juez de Norteamérica Effie 2014 y Mumbrella Asia Creative Festival 2017 y 2018. Su trabajo ha sido premiado en festivales internacionales como Cannes Lions, Effies, One Show, Jay Chiat, El Ojo, El Sol y otros.

Luis también ha sido conferencista invitado en diferentes eventos de la industria como El Sol y es un conferencista muy activo. Esta experiencia lo ha convertido en uno de los más solicitados instructores de Miami Ad School Punta Cana, donde tiene una participación muy activa como profesor de Modern Brand & Innovation.

Más allá de su vida publicitaria, Luis Miranda es un creador de tendencias culturales a través de su trayectoria como productor musical y su carrera de DJ, donde es muy activo en el lanzamiento de sus producciones originales y tocando en los mejores clubes de música electrónica de todo el mundo.

Contenido relacionado