Destituyen General Acosta Castellanos acusado de conducta sexual inapropiada

0
258

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 28 junio 2019, Santo Domingo, D.N. La Policía Nacional confirmó la destitución del director regional Cibao Central, general de brigada José Acosta Castellanos, acusado de “conducta sexual inapropiada” contra una menor. En su lugar fue designado el general Pablo de Jesús Dipré.

Acosta CastellanoS estaba siendo investigado después de que fueron difundidas unas fotografías donde se ve besándose con una joven que presuntamente pertenece a la Policía Juvenil Comunitaria.

Pablo Dipré, nuevo director regional, se desempeñaba como director Regional Este, En su lugar fue designado el general Francisco Romer López.

López era director de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hérmida González, entidad que ahora será comandada por Paúl Cordero Montes de Oca, quien se desempeñaba como Sub-Inspector General.

Mientras, Carmen Hernández, madre de la menor de 17 años, supuestamente involucrada el general Acosta Castellanos, dijo que su hija no tiene ningún vínculo con el oficial.

Carmen Hernández indicó que se trata de una extorsión de parte de un abogado, quien presuntamente le propuso, a petición de otro general, involucrar a Acosta Castellanos con la menor a cambio de dinero.