Designación de Marte Martínez en el Consejo Nacional de Drogas genera críticas al gobierno

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo.-Ha generado criticas al gobierno e indignación entre la ciudadanía la designación del exjefe de la Policía Nacional, Jaime Marte Martínez, como presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND).

Tras el anuncio ofrecido por el Poder Ejecutivo, ciudadanos recuerdan que en el año 2004 el general retirado encabezaba con 15 vehículos la lista de los generales y coroneles, que tenían asignados y usufructuaban los vehículos robados y luego recuperados por la uniformada y que no eran devueltos a sus legítimos dueños.

Marte Martínez estuvo sometido ante la justicia por prevaricación y desfalco en el año 2005 junto a otros 32 oficiales activos y en retiro.

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó el auto de No Ha Lugar a favor del ex jefe de la Policía Jaime Marte Martínez y otros 32 oficiales activos y en retiro, y los envió a juicio.

Esto por considerar que la acusación tiene fundamentos suficientes para justificar la probabilidad de una condenación por presunta prevaricación y desfalco por sustracción o apropiación de más de cien vehículos robados que fueron recuperados.

El recién designado presidente del Consejo Nacional de Drogas, Jaime Marte Martínez, dijo que las acusaciones que le hicieron en el año 2004 fueron parte de “un acto totalmente político”.

Aseguró que lo que buscaban era desacreditar su gestión en la Policía Nacional, la cual calificó como “una de las que ha tenido más luces”.

“La sociedad está consciente de eso y no me sorprende esa pregunta porque sabemos que esa pregunta con su mala leche venía”, reaccionó ante cuestionamientos de la prensa sobre las acusaciones en torno a oficiales que utilizaban vehículos robados mientras estuvo al frente del cuerpo del orden.

Al tomar posesión en su nuevo cargo, Marte Martínez aseguró que pudo demostrar que es una “persona seria y honesta”.

“Que pasamos por la institución y dejamos un legado y que hoy lo que la institución puede presentar como gozo y como logro se le dio justamente en esa gestión”, manifestó.

Dijo estar seguro de que ninguno de los que se han interesado en hacerle ese cuestionamiento soportarían el escarceo al que fue sometido y que por ganancia de causa «en todas las instancias de la justicia lo que hoy me hace sentir un hombre puro, probado, sin manchas y sin cola que me pise como otros que están encartados y otros que están asustados porque saben que lo suyo les llegará».

En ese sentido, afirmó que el tiempo de Dios es perfecto, frase con la cual concluyó su respuesta.

Jaime Marte Martínez es licenciado en Derecho egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Además posee una maestría en Derecho Empresarial de la misma casa de estudios.

Marte fue nombrado como jefe de la Policía Nacional en el 2002, por el expresidente Hipólito Mejía.

Ocupó también el cargo de director regional en el Cibao Central con sede en Santiago de los Caballeros.

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se desempeñó como director de Equipo y Transporte.

Contenido relacionado