Diario Digital Dominicano, por Jorge Jiménez, 18 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-Frantoni Santana y otros autores reconocidos han declarado la guerra a Pochy Familia y a gente del entorno de éste. Es increíble señores, cómo los intereses egoístas separan a los hombres y en este caso especial a los artistas. El ex presidente de Sgacedom y prestigioso compositor, Frantoni está criticando el comportamiento del otrora famoso merenguero, hoy abogado, Pochy Familia, quien es el líder de una entidad reciente que lleva por nombre Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de Audiovisuales (SODAIE). A Pochy, lo están criticando por querer cargar con un mérito que no le pertenece. Y no sólo eso, lo vienen acusando de buscar publicidad a costilla del dolor y la necesidad ajena. Santana asegura categóricamente que Pochy Familia no ha ayudado en nada a los autores musicales y que por el contrario intervino con sus amigos para que el plan social de la presidencia de Danilo Medina se burlara de los autores y pagara por los derechos de autor.

ADDA SG también critica a Pochy….

Lo cierto es que al líder merenguero le han caído los palitos. Porque también esta entidad, la Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales, Sociedad de Gestión (ADDA SG) lo ha acusado de estar auspiciando una sociedad paralela a la ya existente, para cobrar las regalías que recibirían los actores por las reproducciones de sus películas, series y telenovelas. Frantoni Santana, le salió al frente a Pochy Familia en defensa de ADDA SG y dijo lo sigte: “Lo que denuncia ADDA SG es muy cierto, “las declaraciones de Pochy Familia y el doctor Joselito Encarnación no responden a la verdad al declarar que no es cierto lo que se le señala con relación a las cuatro nuevas entidades que procuran ser aprobadas por el Poder Ejecutivo”. Y Santana agrega: “Se contradicen tanto que al parecer se olvidan que en los documentos de incorporación sometidos a la Onda, aparece como administradora la misma persona (muy de su entorno personal), la que por igual, actualmente administra Sodaie”. “Actualmente, en las cuatro entidades aparece como representante legal, Joselito Encarnación, rol que lleva con Sodaie y Sgacedom”, puntualiza Santana.

Advertencia a Luis Abinader…..

En un amplio documento que se ha publicado y que aparece calzado por la firma de Frantoni Santana, éste al final del mismo, hizo un llamado al nuevo presidente, Luis Abinader, donde le advierte que se empodere debidamente de cosas que debe saber, que nadie le dirá ni le explicará debidamente, por los intereses involucrados, con relación al derecho de autor, a la propiedad intelectual y el compromiso del Estado dominicano con relación al importante rubro que aporta entre un 4 o 5 por ciento al PIB mundial, en lo que es definido como la economía naranja. Estudiaremos bien este documento y conversaremos al respecto con Frantoni Santana y Pochy Familia para conocer la realidad de este lío de Pochy Familia, los autores y las nuevas instituciones que tienen que ver con el sagrado derecho del autor.

Frantoni Santana

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Hay gente que está prefiriendo ver la Opción 13.0 porque están cansados del bombardeo de los medios de comunicación hablando sólo del coronavirus….Prefieren ver muchas comedias y reírse a la vida en momentos de tanta calamidad, pandemia y tristeza…Comienzan a bajar los contagios y muertes por Covid 19….Tal como lo pronosticamos ganó la canción “Me levantaré” de Félix Montán y representará a la República Dominicana en el Festival de la Canción de Uruguay……Unos 25 médicos han fallecido en el país por culpa del Coronavirus….Trump respondió a Michelle Obama….Niní Caffaro y sus diez años de logros en el Teatro Nacional….HASTA LA PRÓXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA, EL ARTE Y LA CULTURA.