Defensores Públicos amenazan con irse a huelga: Exigen aumento salarios

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 12 diciembre 2017, Santo Domingo DN.-El movimiento Dignidad Salarial y la Asociación Nacional de Defensores Públicos manifestaron que no han obtenido respuesta de la dirección de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), en relación con el aumento de salario.

Expresaron en un comunicado de prensa que la ONDP ha realizado manifiestos y actividades y ha logrado un aumento de RD$30 millones a través del presupuesto complementario (aunado a los 50 millones que ya estaban asignados, y consiguió un aumento total de RD$80 millones) para el año 2018.

Indican que sus autoridades tienen en proyecto realizar la ejecución del presupuesto obtenido en cuestiones distintas al aumento de salario por el que tanto han luchado.

Manifestaron que están decididos a paralizar las labores de este jueves 14 de diciembre, con el propósito de alzar la voz en su favor. Esto que podría causar que no se conozcan audiencias en los tribunales penales por falta de defensores, debido a que ellos llevan más de un 75% de los casos.

Contenido relacionado