Home Noticias Nacionales Autoridades dominicanas carecen de estrategias correctas contra delincuencia
Nacionales

Autoridades dominicanas carecen de estrategias correctas contra delincuencia

Diario Digital Dominicano, por Víctor Gómez, 12 diciembre 2017, Nueva York.-El doctor Luis Paniagua, presidente de la «American Security & Protective Consultants» que opera en los Estados Unidos de Norteamérica, aseguró que las autoridades dominicana carecen de estrategias correctas contra la delincuencia, la que a pesar de sus esfuerzos realizados para combatirla, no han logrado reducirla.

Paniagua destacó que reconociendo todos los esfuerzos desplegados por las autoridades dominicanas destinadas a combatir la delincuencia y la criminalidad, a su juicio, “no le están dando al clavo por la cabeza para ni siquiera reducirla”.

Recomendó la designación de un Ministro de Seguridad Publica, que aglutine las diversas instituciones del Estado dominicano destinadas a proteger la seguridad ciudadana o responsabilizar al Ministerio de Interior y Policía para que encabece la acciones preventivas y salvaguarditas y trace la política a seguir a los demás organismos en una misma dirección.

La American Security & Protective Consultants es una prestigiosa compañía de asesorías de seguridad que tiene su oficina en Brooklyn, Nueva York, y que sirve de asesora a distintas instituciones de seguridad, tanto fuera como dentro de los Estados Unidos.

El doctor Paniagua, quien también es investigador internacional, aseguró que está en la mejor disposición de las autoridades de la República Dominicana, incluyendo las municipales, para elaborarles un plan de seguridad basado en unas coordenadas que según él acorralarían a los delincuentes y haría que las autoridades pasen a la ofensiva en vez de la defensiva como sucede en la actualidad.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Carolina Mejía confía Abinader será imparcial en proceso PRM

SANTO DOMINGO.- La aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno...

Fuerza del Pueblo pide revisar condiciones comerciales con EU

SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo llamó a República Dominicana y Estados...

CARD solicita al CNM ampliar plazo postulaciones para la Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo, República Dominicana, jueves 16 de septiembre de 2026.– El Colegio de Abogados...

Diputados completan Comisión Bicameral que estudiará proyecto de ley orgánica Policía Nacional

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados completó este miércoles la conformación...