DCND decomisó 14.49 kilogramos de pastillas éxtasis y tres kilos de cocaína

0
273

Diario Dgital Dominicano, por José Benítez, 20 noviembre 2019, Santo Domingo,D.N. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 14.49 kilogramos de pastillas éxtasis y tres kilos de cocaína en un operativo de inspección en la terminal de carga Punta Caucedo Las Américas, con el apoyo de otros organismos oficiales.

En la incautación de las pastillas éxtasis y cocaína, también participaron funcionarios de la Direccción General de Aduanas oficiales, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y representantes del Ministerio Publico.
El hallazgo de la droga se produjo en uno de los depósito pertenecientes a una compañía de envío de mercancías y documentos diversos que opera desde la terminal de Cargas Punta Caucedo.

Las pastillas éxtasis, estaban envueltas en papel con cinta adhesiva. Los tres Kilos de cocaína fueron cubierrtos con tres papeles tipos carbón, herméticamente sellados por quienes hicieron el envío desde Panamá, de acuerdo a los informes suministrados por la DNCD.

Las sustancias ocupadas por los agentes de la DNCD y otros organismos, fueron enviadas al Instituto de Patología Forense, mientras que oficiales de la institución realizan una amplia investigación con miras a establecer personas vinculadas en el caso.

Según la DNCD, el decomiso de las pastillas éxtasis y de la cocaína, es el resultado de la celosa vigilanca que la institución mantiene tanto en la terminal de cargas como de pasajeros Las Américas. Suman cuatro los casos detectados en los últimos días.