Danilo propuso a Margarita como candidata presidencial PLD: Leonel se opuso

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, 9 de marzo 2020, Santo Domingo DN.-La vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, reveló que el presidente Danilo Medina y su equipo estuvieron dispuestos a llegar a un acuerdo con Leonel Fernández, su esposo, para llevarla a ella como candidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

“Ciertamente hubo un momento donde pudo haberse llegado (a un acuerdo), por eso yo hablaba que la posición de consenso era de ganar-ganar”, dijo la vicepresidenta ante la pregunta del periodista Pablo Mackinney, quien la entrevistó en exclusiva el pasado sábado.

“Sí, el equipo del presidente y el presidente Danilo estaba de acuerdo en que tenía que escogerse como próximo candidato la persona que tuviera los números más altos”, dijo Cedeño, ante la pregunta del periodista de si era cierto que el mandatario dominicano estuvo en disposición de llegar a un acuerdo con Leonel Fernández para seleccionarla como candidata de consenso.

La vicepresidenta también reveló que le decía a su esposo, el expresidente Leonel Fernández, que por favor no se fuera del PLD porque partiría su corazón en dos. “Pero por supuesto tengo una responsabilidad como vicepresidenta, responsabilidad pública. Tuve que poner los intereses colectivos y los intereses del pueblo de tener que decidir quedarme en mi partido. Sigo con mi relación con todo el amor que le tengo a Leonel”, dijo.

La vicepresidenta reveló que las proposiciones de acuerdo de consenso se produjeron desde antes de la llamada del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien habló con el presidente Danilo Medina en medio de amplias intenciones de modificar la Constitución de la República para permitirse otra reelección presidencial.

“Mis números eran de 63% a 65% de intención de voto”, dijo la vicepresidenta recordando ese momento.

La vicepresidenta dijo creer que los peledeístas que están siguiendo ahora al expresidente Leonel Fernández, en el momento que deban tomar la decisión más seria para decidir el futuro del país y del pueblo, optarán por la opción del partido morado, “del cual ellos han sido parte”.

“En ese momento crucial esos peledeístas van a saber que tienen que seguir apoyando la opción que ellos han ido apoyando, no la opción que puede destruir todo lo que hemos logrado”, dijo Cedeño de Fernández.

Contenido relacionado