Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 16 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-El presidente saliente Danilo Medina entregó la banda presidencial al nuevo presidente del Senado, Eduardo Estrella, para que a su vez sea impuesta el jefe del Estado electo, Luis Abinader. Junto Medina estaba Margarita Cedeño, quien fue ocho años vicepresidenta de la República Dominicana.

El expresidente de la República, Danilo Medina, manifestó que es honor entregar la banda presidencial como símbolo del Poder Ejecutivo al presidente del Senado, Eduardo Estrella, en una ceremonia privada transmitida a todo el país a través de la página oficial del Gobierno.

“Es un honor entregar esta banda presidencial como símbolo del Poder Ejecutivo”, indicó.
“Una banda que llevé durante 8 años por mandato del pueblo, y hoy me despojo de ella para entregarla al que, el pueblo dominicano, ha decidido que dirija el Poder Ejecutivo con su voto”, expresó.

Medina, quien instó a los presentes en la sala a aplaudir, entregó la cinta que llevó durante ocho años para que le sea puesta a Abinader en la Asamblea Nacional.
Después de despedirse de Abinader y la vicepresidenta electa Raquel Peña, el presidente Medina y la vicepresidenta saliente, Margarita Cedeño, se retiraron de la sala.