Danilo Medina dispone RD$119 MM para sanear cañadas en Sabana Perdida

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 13 de mayo 2019, Santo Domingo DN.-El presidente Danilo Medina anunció la inversión de 119 millones de pesos en la ampliación de un proyecto de saneamiento de cañadas en Sabana Perdida.

Medina realizó una visita sorpresa a Sabana Perdida, donde se reunió ayer con Juntas de Vecinos y comunitarios de Barrio Nuevo, para escuchar demandas y necesidades de decenas de sectores de la zona.

La mayor parte de las demandas expuestas al presidente Medina, tienen que ver con la cañada de Marañón que les afecta la salud y otros aspectos de la vida cotidiana.

De inmediato, Medina reiteró su compromiso de ampliar el saneamiento de cañadas en la zona, incluyéndola en la solución que ejecutará la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) con el proyecto Marañón 1 y 2.

El proyecto de saneamiento tendrá una inversión de 119 millones de pesos, con un alcance de 956 metros lineales.

Aporta soluciones a los barrios Marañón, El Edén, Primaveral, Colonia de los Doctores y ahora incluye la cañada de Barrio Nuevo.

Igualmente, se ampliará una línea del Acueducto Oriental para dar solución al problema del agua potable en ese y otros barrios de Sabana Perdida.

En la Visita Sorpresa de ayer, Danilo Medina, también explicó a los comunitarios las razones por las cuales no se ha podido terminar el Hospital General de la Ciudad de la Salud.

El jefe de Estado dijo que pronto terminará la construcción del centro de salud.

“Estamos desarrollando el más amplio programa de rehabilitación de hospitales de la República Dominicana”, afirmó.

Igualmente, autorizó al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para que junto a la alcaldía y las organizaciones inicien un plan de reparación de viviendas, asi como y la ampliación de la cancha deportiva de la zona.

Contenido relacionado