Danilo Medina deja en operación el 9-1-1 en Monte Plata

0
55

Diario Digital Dominicano, por Ramon Urbaez, 13 de diciembre, 2018, Santo Domingo DN.-El presidente Danilo Medina puso en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en distintas localidades de la provincia Monte Plata.

El acto se llevó a cabo con las principales autoridades de la provincia y en presencia de los 491 servidores públicos que darán servicio 24 horas todo el año.

El coordinador general del Sistema, ministro Gustavo Montalvo, dijo durante su intervención que el próximo año se atenderá en Sabana Grande de Boyá, pero que tomará más tiempo por la complejidad del terreno.

Más de 100 personas entre médicos, paramédicos, enfermeras y choferes de ambulancias, 294 agentes de la Policía, con 20 camionetas y 29 motocicletas, 10 motores, estarán listos para salir auxiliar a los habitantes de Monte Plata.

En el 2018, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y seguridad 9-1-1 llegó a los municipios de Bonao, Maimón y Piedra Blanca, en Monseñor Nouel, y Sabana Grande de Palenque, Villa Altagracia, Yaguate, en San Cristóbal. También inició operaciones en la provincia Peravia, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana y Bayahíbe.