Home Noticias Internacionales Creen aranceles encarecerán vida; Trump afirma economía EEUU despuntará
InternacionalesNoticias

Creen aranceles encarecerán vida; Trump afirma economía EEUU despuntará

WASHINGTON.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la economía estadounidense despuntará gracias a la imposición de aranceles recíprocos y pese al temor de que se produzca una importante recesión económica a nivel mundial.

«Los mercados van a despuntar, las bolsas van a despuntar y el país va a despuntar», ha subrayado Trump en declaraciones desde la Casa Blanca, agregando que los aranceles permitirán que entren a Estados Unidos «seis o siete billones de dólares».

El magnate ha repetido nuevamente que el resto de países «se han aprovechado durante muchos años» de la economía de Estados Unidos. «Ha sido como operar a un paciente», ha resaltado, añadiendo que el efecto de los aranceles «está yendo muy bien» por el momento.

A pesar del optimismo de las palabras del presidente Trump, el valor del dólar ha caído este jueves un 2,2 por ciento, una de las peores caídas registradas en los últimos años, según ha recogido la cadena estadounidense NBC News.

Otros opinan que Aranceles de Trump encarecerán vida

WASHINGTON.- El Partido Demócrata alertó que la nueva política arancelaria de Donald Trump impactará negativamente en el costo de vida de los estadounidenses. Mientras tanto, la mayoría de los republicanos respaldó la medida, que impone un arancel global del 10 %, con tasas aún mayores para China, la Unión Europea y Japón.

El presidente justificó su decisión argumentando que estas naciones han impuesto barreras comerciales a los productos de EE.UU. y que los aranceles incentivarán a las empresas a trasladar su producción al país, generando más empleos.

“Este es el día de la liberación de Estados Unidos”, afirmó Trump al anunciar la medida.

Desde la oposición, los demócratas condenaron la decisión.

Chuck Schumer, líder de la bancada en el Senado, calificó los aranceles como “un impuesto enorme para las familias estadounidenses” y sostuvo que la población debería estar “indignada” por el impacto que tendrá en los precios.

Por su parte, Hakeem Jeffries, líder demócrata en la Cámara de Representantes, advirtió que la política comercial de Trump hará la vida “menos asequible” y denominó la jornada como “el día de la recesión”, en respuesta a la retórica del mandatario.

A diferencia de la oposición, el Partido Republicano cerró filas en torno a Trump. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, celebró la medida al considerar que pone fin a “prácticas comerciales desleales” y permite un comercio “más justo y recíproco”.

Aunque la mayoría del partido respaldó al presidente, algunos republicanos mostraron reservas. Cuatro senadores votaron junto a los demócratas a favor de una resolución para frenar los aranceles aplicados a Canadá, reflejando divisiones dentro del partido respecto a la política comercial de Trump.

Related Articles

Exministro de deportes Francisco Camacho aspira a la Alcaldía del Distrito Nacional

Santo Domingo, Distrito Nacional. – Fuertes rumores comienzan a tomar fuerza dentro...

Condenan al youtuber Rafael Guerrero por difamación

SANTO DOMIMGO.-La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera...

PLD objetará en TC intención de reducir fondos a partidos

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) objetará antw el...