Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 24 de marzo 2020, Santo Domingo DN.-El Ministerio de Salud Pública informó que los nuevos casos confirmados de coronavirus en el país aumentó a 312 y las muertes a seis, entre ellas, la diseñadora de modas Jenny Polanco. Los fallecidos presentaban, en general, antecedentes de hipertensión, diabetes, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

Polanco fue una de las primeras personas que confirmó que dio positivo a coronavirus tras una visita a Madrid, España.

El ministro de Salud Pública había informado que las autoridades hicieron cuatro intentos para que la diseñadora accediera ser llevada a un centro de salud. El pasado 16 de marzo Polanco fue sacada de su residencia donde guardaba cuarentena. La reconocida modista llegó al país desde Madrid, el 4 de marzo, y a partir del día 9 comenzó a sentir los síntomas del coronavirus.

La diseñadora dominicana Jenny Polanco, quien murió la madrugada de este martes por complicaciones del coronavirus COVID-19, confirmó que contrajo la enfermedad durante un viaje a Madrid, España.

En una entrevista telefónica Polanco informó que arribó al país el día 4 de marzo asintomática, y que cuando sintió síntomas, se comunicó con Epidemiología, le hicieron la prueba y salió positiva.

Durante varios días se mantuvo en su hogar recuperándose y dijo que había tenido fiebre, aunque no muy alta, dolor en el cuerpo y otras señales. Estos síntomas comenzó a sentirlos el 9 de marzo.

Al arribar al país la diseñadora de modas que participó en desfiles nacionales e internacionales, hizo una fiesta en su vivienda y se hizo un levantamiento de cada una de las personas que participaron en la celebración.

El 18 de marzo la diseñadora fue sacada de emergencia de su vivienda, luego de haber presentado complicaciones de salud.