COVID-19: El aislamiento social es totalmente eficiente para detener el virus

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Rafael Fernandez, 24 de marzo 2020, Santo Domingo Oeste.-El Pueblo dominicano, es muy valiente y siempre sale airoso de sus vicisitudes mas acuciantes que les afectan de forma puntual y muy decidido.

Esta pandemia que hoy se mueve de forma rapidisima en la vida de los dominicanos, con muchísima ira y con gran facilidad para causar estragos en cada ciudadano.

En estos momentos nuestro país cuenta con una estadística de 312 casos según las autoridades, 6 fallecimientos, se les están dando seguimiento a 270, 59 aislamiento, y el gran Santo Domingo con 39 casos, el Distrito Nacional con 108 casos, Santiago con 30 casos, en fin existen más hombres que mujeres contagiados.

Tengo entendido que el aislamiento social es totalmente eficiente para detener el virus llamado COVI- 19.

Es necesario acatar el llamado que hace el gobierno y cumplir con el protocolo puesto en boga por las autoridades pertinentes.

Es necesario poner el empeño en las informaciones de los organismos autorizados, es prudente entender que los organismos oficiales son los creíbles en estos momentos.

Los medios sociales o masivos de informaciones, llámese el Facebook, Instagram, etc, no son todas sus informaciones creíbles, muchas son informaciones amarillas que son creadas por individuos vacilantes e ignorantes.

Rafael Fernández
Periodista y Cuasi abogado.

Contenido relacionado