Conferencia en EGEMERD sobre Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 13 de mayo 2019, Santo Domingo DN.-Como parte del Ciclo de Conferencias que realiza la escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa, (INSUDE), fue dictada una conferencia sobre el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas, a cargo del Coronel Piloto, Mario Rivas, FARD, (DEM), Sub Secretario General de SICOFAA.

La Conferencia fue dirigida a los Estudiantes de la 5ta. Promoción de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres y forma parte del proceso de Capacitación en actividades Conjuntas, Interagenciales y Multinacionales, que se imparte en EGEMERD.

De su lado, el Coronel Rivas, Sub Secretario General de SICOFAA, habló a los estudiantes sobre el rol que juega esa institución, resaltando su labor de cooperación con las Fuerzas Aéreas Americanas, lo que contribuye al fortalecimiento de la protección del Espacio Aéreo de los países americanos.

El expositor del SICOFAA, explicó a los estudiantes de EGEMERD, sobre la importancia de que los oficiales conozcan las Funciones de la institución y el nivel de colaboración que existe entre las Fuerzas Aéreas de los países que la integran.

Por su parte, los estudiantes hicieron entrega de un presente, en nombre de la promoción, mientras el Mayor Huáscar Zapata, ERD, DEM, encargado del Bloque C300, hizo entrega de un reconocimiento, en representación del Coronel Máximo Antonio Belén Barias, ERD, DEM en agradecimiento por los conocimientos impartidos.

Contenido relacionado