Home Noticias Judiciales Condenan a 30 años de prisión a hombre que intentó matar a expareja
JudicialesNoticias

Condenan a 30 años de prisión a hombre que intentó matar a expareja

LA ROMANA (República Dominicana).- En atención al pedimento del  Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre que intentó matar a su expareja con un arma blanca, en un hecho ocurrido en esta provincia en 2018.

Los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Idenisse Catedral Ozuna y Jossephang Bernhardt Nivar dictaron la sentencia a Juan Emilio Guzmán (el Pirri) por tentativa de asesinato contra su expareja Elia Jacqueline Rodríguez Rivera, a quien agredió física y verbalmente.

El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2018, en el sector La Aviación.

La Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales aportó suficientes pruebas con las que demostró que Guzmán, luego de penetrar a la residencia de su expareja, le provocó múltiples heridas de arma blanca. Al momento del hecho, la mujer se encontraba con dos hijos, uno de ellos menor de edad.

La investigación del caso fue realizada por la fiscal de esta jurisdicción Patricia Martínez, mientras que en la litigación el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Betty Polanco, quien presentó las pruebas que llevaron al tribunal a dictar la pena máxima en contra del encartado.

Con dichos elementos probatorios se pudo determinar que el procesado violó los artículos 2, 295, 296, 302, 303, 304, 303-1, 309-1, 309-2 y 309-03, letras A, B, C, D y E del Código Penal.

Guzmán deberá cumplir la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de esta provincia.

Related Articles

PN encuentra al productor y bailarín reportado desaparecido

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional localizó al productor y bailarín Iván Tejada en...

Fallece mujer herida de bala por expareja; Presunto agresor es encontrado muerto

Luperón, Puerto Plata.–Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de...

Gonzalo Castillo: Seré presidente en el 2028 para que en los hogares dominicanos haya más comida

SANTO DOMINGO.- Gonzalo Castillo agradeció a “Dios Todopoderoso” por el no ha...

Jueza dictó un auto de no ha lugar a Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO.- La jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción,...