Home Noticias Judiciales Condenan a 20 años hombre que violó sexualmente a niña
JudicialesNacionalesNoticias

Condenan a 20 años hombre que violó sexualmente a niña

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una niña de 11 años de edad, en el sector San Gerónimo del Distrito Nacional.

Por el hecho, cometido el 19 de octubre del año pasado, Alexandro Gomerys Luciano Martínez cumplirá la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Las juezas Giselle Méndez Álvarez, Tania Yunes y Jissel Naranjo Tejada tomaron la decisión luego de acoger en todas sus partes las pruebas documentales, periciales y testimoniales aportadas por el Ministerio Público, representado por la fiscal Mariela Ramos.

Durante el juicio, el órgano acusador demostró que la conducta del procesado fue violatoria a varios artículos del Código Penal y de la Ley 136-03, sobre el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de la menor de edad, de quien se omite su nombre para proteger sus derechos.

Para cometer el hecho, el agresor se aprovechó de que la niña se encontraba bañándose en casa de su abuela y cuando salió del baño, la violó sexualmente. Luego amenazó con matarla si lo delataba, pero ella contó a su madre lo sucedido, lo que originó la querella formal. 

La acción inmediata del Ministerio Público dio con el apresamiento de Alexandro Gomerys Luciano Martínez, cuyo proceso culminó con la pena de 20 años de prisión.

 

Related Articles

Fuerza del Pueblo SDO realiza asamblea de organización electoral

SANTO DOMINGO OESTE.-La Dirección Ejecutiva del partido Fuerza del Pueblo en Santo...

Gobierno apoya familias afectadas por lluvias en Villa Altagracia

Villa Altagracia.– El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Asistencia...

Gobierno RD niega vínculos con el Caso Koldo

Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana negó este viernes haber...

RD y Haití acuerdan reabrir sus espacios aéreos 

JUANA MENDEZ, Haití.- Delegaciones de Haití y República Dominicana acordaron este viernes...