Home Noticias Judiciales Condenan a 20 años de prisión a un hombre por violar su propio hijo
JudicialesNacionalesNoticias

Condenan a 20 años de prisión a un hombre por violar su propio hijo

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 16 de enero 2020, Santiago.-Los jueces del Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago condenaron a 20 años de prisión a un hombre por violar a su propio hijo.

Según las pruebas aportadas, José Elías Fermín, aprovechaba su condición de padre del menor y de tener la custodia del mismo para abusar sexualmente de éste. La abuela dijo que notó que el niño presentaba signos extraños en sus partes íntimas, por lo que procedió a llevarlo al hospital municipal de Hato del Yaque en Santiago donde le confirmaron que su nieto fue violado

El tribunal acogió las pruebas contra José Elías Fermín, por incurrir en la violación de los artículos, 309-2, 331 y 332-1 del Código Procesal Penal Dominicano.

El tribunal dispuso que el imputado cumpla su condena en la cárcel pública de La Vega. La sentencia será leída el 5 de febrero.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Danilo y los hilos del poder: Maquiavelo, Fouché y Azorín en el patio

Por Johnny Arrendel, Santo Domingo.-Entre 1994 y 1996, un diputado sin perfil...

Presidente de Paraguay renuncia tras crisis bancaria

PARAGUAY-El presidente de Paraguay, Santiago Peña, presentó su renuncia al cargo este...

FILADELFIA: Joven dominicana muere baleada en salón de belleza

FILADELFIA, Pensilvania.- Una joven dominicana murió baleada y otra resultó herida durante...

Senado RD reconoce siete personalidades por aportes a la sociedad

SANTO DOMINGO.– El Senado de la República reconoció este miércoles a siete...