Concluye discusión Ley de Partidos: Siete miembros de la comisión no firman informe

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 6 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-La Comisión especial que estudia el proyecto de ley de partidos en la Cámara de Diputados concluyó la tarde de este lunes con la discusión, aunque no pudieron llegar a un consenso para presentar un solo informe.

El proyecto, con modificaciones, sería firmado por ocho de los trece miembros de la comisión especial, mientras que los restantes miembros presentarán un informe disidente también en la sesión de este martes.

Henry Merán, presidente de la Comisión, dijo que concluyeron la discusión y que la mayoría de los miembros votaron a favor de un informe del que él no está de acuerdo, al igual que otros colegas.

Los diputados, todos de la línea del expresidente Leonel Fernández presentarían su informe ante el hemiciclo y de ser rechazado abandonarían la sesión presionando para que la ley no obtenga los 127 votos necesarios para ser aprobada.

Siete miembros de la comisión que estudia Ley Partidos no firmó informe final
Siete de 13 miembros de la comisión especial de diputados que estudia el proyecto de ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos no firmó el informe final sobre la iniciativa, que fue conocido este lunes.

Luego de una jornada de trabajo de varias horas, el presidente de la comisión, diputado Henry Merán, anunció que él y los demás que no están de acuerdo con la propuesta final, presentarán un informe disidente y que en la sesión de este martes de la Cámara de Diputados serán sometidos al hemiciclo ambos documentos.

“Este informe no contó con la firma de una parte importante de los miembros, sino sólo siete de 13. El reglamento de la Cámara de Diputados establece que quienes no estuvieron de acuerdo con la redacción y la propuesta final, presenten un informe disidente”, explicó Merán.

Aclaró que el informe oficial de la comisión es el que contó con la mayoría de firmas.

Los nombres de los diputados que no firmaron el informe final sobre el proyecto de ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos no fueron revelados, sin embargo, Henry Merán dijo que en su mayoría son de la corriente del expresidente Leonel Fernández

 

Contenido relacionado