Comité Emergencias Covid-19 pide al presidente Medina no pasar a fase III de la desescalada

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Andres Rodriguez, 16 de junio 2020, Santo Domingo DN.-El presidente de la República, Danilo Medina, sostuvo este martes una reunión con el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus, donde se evaluaron las medidas de la desescalada hacia la covidianidad y debido al aumento de los casos en el país, pidieron al presidente no pasara a la fase III.

«Debido al aumento de los números y la necesidad imperativa de intervención para control de esa positividad, la recomendación del Comité al presidente de la República, es no pasar a la fase 3 de la desescalada», expresó Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité Presidencial de Respuesta al Covid-19, .

Explicó que en este encuentro se evaluaron perfiles epidemiológicos a nivel nacional y provincial, entendiendo la tasa de positividad, letalidad y números de reproducción efectiva.

Informaron que en este proceso también se hizo un levantamiento de la capacidad del sistema hospitalario, entendiendo la disponibilidad de camas de internamientos y UCI. Todavía tenemos capacidad disponible, se puede robustecer aún más la capacidad del sistema.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena explicó que en esta reunión se habló del afán y el cuidado del Gobierno en dar seguimiento cercano a la pandemia y por el cuidado de la salud los ciudadanos.

Este Comité garantiza la coordinación efectiva de las distintas instituciones que velan por la salud pública y optimiza la eficacia de las medidas emprendidas por el Estado dominicano para enfrentar esta pandemia y para que de este modo las medidas de desescalamiento no conlleven a una profundización de situación sanitaria.

Contenido relacionado