Home Noticias Nacionales CMD amenaza con retomar huelga en en Valverde
NacionalesNoticias

CMD amenaza con retomar huelga en en Valverde

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 17 enero 2019, Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, ve con preocupación actitud de las autoridades de salud locales y nacionales con relación a los acuerdos arribados con el gremio el pasado mes de diciembre.

La preocupación fue externada en una rueda de prensa realizada en el hospital regional Luis L. Bogaert de Mao, donde el presidente del gremio, Juan Esterling Minier, anunció que la próxima semana se realizará una reunión con el director Ejecutivo de Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, para plantearle esa inquietud.

El dirigente médico sostuvo que de ese encuentro depende que los galenos en Valverde retomen o no las huelgas hospitalarias, ya que el pasado mes diciembre, el funcionario se comprometió a intervenir la maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao, y el hospital municipal de Esperanza.

La filial Valverde del CMD también pide que se cumpla con el pago de las guardias e incentivos por distancia; así como el nombramiento de personal médico y paramédico, seguridad hospitalaria, banco de sangre y que se evalúen los directores de la provincia.

Minier reiteró que el gremio está abierto al diálogo y que las protestas o paros hospitalarios es el último recurso que las autoridades les dejan.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Aumentan casos leptospirosis y muertes en República Dominicana

Santo Domingo.— Los casos confirmados de leptospirosis aumentaron aproximadamente un 154 %...

Gobierno dominicano sube precios de los combustibles 

SANTO DOMINGO.– El Gobierno dominicano aumentó los precios de los combustibles para...

DNCD incauta 1.3 toneladas de cocaína en Baní

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la República Dominicana se incautaron de 1,360...

Pérdidas eléctricas se incrementaron más de un 40%

SANTO DOMINGO.-El dirigente político y exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas...