Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 28 de abril 2020, Santo Domingo DN.-La Cervecería Nacional Dominicana anunció aportes por más de 100 millones de pesos para la lucha contra el COVID-19 en el país

Marcio Juliano, director general de la empresa, dijo que los aportes abarcan la entrega de insumos de primera necesidad para médicos, enfermeras, policías y otros empleados públicos que luchan contra la pandemia.

Dijo que también han dispuesto medidas que benefician a clientes, empleados y proveedores para mantener el curso económico del país; así como a los colmaderos que se ven afectados por la crisis.

“Cervecería se ha mantenido apoyando distintas iniciativas con las que busca unir a los dominicanos en torno a la causa de trabajar todos #JuntosporRD, al tiempo que persigue mantener el dinamismo económico del país, estimulando el encadenamiento productivo”, sostuvo el ejecutivo.

Dijo que la Cervecería es una compañía dominicana con un gran compromiso con el bienestar del país, por lo que luchar contra el avance de la pandemia es lo más importante en este momento.

“Seguimos trabajando de cerca con distintos sectores, brindando apoyo a nuestra gente e impulsando a nuestros colmaderos y proveedores para que puedan mantenerse operando. Nos mantenemos coordinando acciones con el resto del empresariado”, dijo.

Ayuda humanitaria Una de las primeras formas en que la empresa se unió a la lucha contra la pandemia fue la donación conjunta con Ron Barceló de más 32,000 litros de alcohol etílico al 75%, llevados a distintos hospitales a lo largo del país, identificados por las autoridades de Salud Pública.

La casa cervecera ha estado utilizando su fuerza logística para la distribución de una gran cantidad de ayuda en todo el país, dijo, que incluye la donación de miles de botellas de agua a médicos, enfermeras, policías y miembros de organismos de socorro.

Juliano dijo que también dieron inicio, a través de su marca Presidente, a una plataforma que invita a los dominicanos a quedarse en casa y poder ver una serie de conciertos pro-recaudación de fondos.

Adicional a esto la compañía, junto a Ron Barceló, sumará a sus aportes unas 100,000 unidades de gel sanitizante a base de alcohol para aportar a distintas organizaciones humanitarias.

“Y como forma de brindar un espaldarazo a los esfuerzos oficiales, desde el inicio del brote en el país, Cervecería puso al servicio del Gobierno y de la sociedad su flotilla de camiones, para ayudar a la logística de traslado de insumos humanitarios”, informó el ejecutivo.