Celebran exposición de Oscar Abreu en Chavón

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 17 de agosto 2019, Santo Domingo DN.-Con rotundo éxito la Galería de Altos de Chavón acogió la exposición “Razonamiento de la Identidad” del afamado artista dominicano Oscar Abreu, en un acto en el que se dieron cita decenas de personalidades del mundo del arte, social y de los negocios.

En la apertura los asistentes disfrutaron de una colección de 33 piezas, en la que se pone en evidencia las invenciones visuales de Abreu, las cuales reflejan la factura de un artista inteligente y de un cultor de un lenguaje estético que, al bautizar su arte como “Psico-expresionismo”, creó un arquetipo y una nomenclatura artística que forman parte sustancial de su medio expresivo.

“Intento explorar el fenómeno psicológico de cómo sobreviven impulsos inconscientes y de cómo nos marcan para siempre hasta convertirnos en quienes somos, expreso este fenómeno con manchas que resurgen a la superficie del canvas”, señaló el artista.

Oscar Abreu ha realizado más de 35 exposiciones individuales en diferentes países. Informó que “en esta colección expresa referencias personales y vivenciales, intentando despertar un estado de consciencia social en el espectador, en esta agitada era de la globalización”.

Oscar Abreu es uno de los artistas más altamente cotizados e influyentes del panorama artístico de la República Dominicana. Es fundador de la feria internacional Artforo, la cual se presentará por primera vez en el país a finales de este año, en el Palacio de Bellas Artes.

Contenido relacionado