Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 15 de agosto 2019, Santo Domingo DN.-Empleados de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) recibieron la conferencia Plantas desalinizadoras de aguas marinas o con alta concentración de cloruros, impartida por la empresa de Israel IDE Technologies.

La presentación fue realizada en la sede central de la CAASD por representantes de la empresa más grande del mundo en plantas de desalinización de agua, en coordinación con el embajador de Israel en el país, Danny Biran, y el director la Corporación, arquitecto Alejandro Montás, e impartida por el ingeniero Meir Gabay y el arquitecto Daniel Cohen.

Durante la conferencia fueron abordadas soluciones puntuales sobre agua potable con equipos basados en producción a través de la humedad del medio ambiente, así como la tecnología Watergen.

“Este intercambio de tecnología es como aporte a la pronta entrada en operación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Ozama, el rescate de los ríos Ozama-Isabela”, informó el arquitecto Montás.

El encargado del departamento Hidrología de la CAASD, Yoni Batista, manifestó que el encuentro tuvo como objetivo compartir experiencias en el tratamiento de las aguas potables y residuales.

El diálogo en el que participaron decenas de empleados de los departamentos de Ingeniería, Hidrología, Unidad Ejecutora de Proyectos, Dirección Comercial, Asistencia Técnica y la Dirección de Operaciones de la CAASD fue coordinado por el presidente de la Cámara de Comercial Dominico-Israelí, George López, y el encargado de Hidrología de la CAASD.

La empresa Israelí IDE Technologies tiene plantas desalinizadoras en países como China, Japón, Australia, India y Estados Unidos.