Artista plástico Germán García expondrá en hotel Crowne Plaza

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Emmanuel Solano, 15 de agosto 2019, Santo Domingo DN.-El artista plástico dominicano, German Garcia, anuncia la inauguración de una hermosa exposición a llevarse a cabo el 29 del presente mes en el hotel Crowne Plaza.

García quien ha recorrido el mundo llevando el arte dice que algo fuera de serie invita a compartir con él al junto de la familia.

Una breve nota nos dice que » El Hotel CROWNE PLAZA dejará inaugurada el próximo día 29 de Agosto a la 6:30 de la tarde . la exposición numero veinticinco del artista plástico Germán, titulada: «45 AÑOS DE LUZ Y COLOR, agrega que es una exposición Ontológica que muestra los diversos periodos y estilos que durante estos 45 años tiene exponiendo sus obras del pintor.

La exposición estará abierta al publico durante tres meses en el Hotel CROWNE PLAZA (antiguo V CENTENARIO) ubicado en la avenida George Whashington en el Malecón de Santo Domingo. El artista German García es nativo del municipio de Cambita Garabito ,provincia San Cristóbal, al sur de la República Dominicana-

BIOGRAFIA DE GERMAN GARCIA

Nació en San Cristóbal en 1962.

Es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos desde 1994.

1978: Rafael Auffant le presenta su primera exposición en la Galería Auffant.

1981: Expone en el Hotel Naco, la muestra titulada “Color de mi tierra”. La misma es presentada por Mario Bonetti.

1982: Expone en la Gobernación provincial de San Cristóbal. “Estampas de mi pueblo”.

1984: Expone en Villa verde, la Romana.

1984: Exhibición de sus obras en el Museo Valmes de Zaragoza, España. Por el coleccionistas español Ignacio Diez Rivera.

1985: La Iglesia Católica organiza una exposición de sus obras

1985: El Instituto Cultural Dominico-Americano, exhibe en su Galería de Arte, su Séptima exposición Individual titulada: 20 “Obras para Coleccionistas”. La misma es presentada por la poetisa Doña Aida Cartagena Portalatín.

1985: El Arquitecto Federico Fondeur y el Doctor Horacio Vicioso Soto, dejan inaugurada su Novena exposición. Para dar Inicio a un proyecto artesanal llevado a cabo por el Cuerpo de Paz de la Embajada de los Estados Unidos.

1986: Es invitado a exponer en la Feria Regional del Sur.

1987: El coleccionista cubano José Inswa adquiere dos de sus obras para ser expuesta de manera permanente en el Museo Metropolitano de Miami, Florida. y el Palacio de Bellas Artes de la Habana , Cuba.

1990: Exposición en el Centro de la Cultura. Santiagopresentada por Manuel Salvador Gautier.

1991: Exposición en Casa de Teatro, presentada por Freddy Ginebra.

1991: Exposición en Instituto de Cultura Hispánica, presentada por Pedro Berges.

1992: El folklorista Fradique Lizardo y Maribel Lazala inauguran su Décimo-Segunda exposición en el Hotel Embajador, bajo el título: “La Ciguapa”.

1994: La Embajada de España le presenta por segunda vez, en el Centro Cultural de España la Décimo-tercera exposición bajo el tema: “30 Obras para coleccionistas”. La misma es presentada por el escultor Antonio Prats Ventó y Doña María Ugarte.

1994: El Hotel Embajador presenta por segunda vez su Décimo-cuarta exposición titulada “La Magia de la Luz, presentada por el Galerista Roberto Nicolás Nader “evento que se llevó a cabo conjuntamente con el Concurso Nacional de Belleza.

1995: El Hostal Palacio Nicolás de Ovando expone su décimo-quinta individual denominada: “Mis Últimas Obras”. Presentada por el profesor Juan Bosch y Don Ricardo Alegría del instituto de Cultura Puertorriqueño y el Museo de las Américas. y Verónica Sencion

1998: Fray Vicente Rubio, A beneficio de la construcción de una Iglesia expone su Décimo-sexta exposición.

1999: La Embajada de Italia presenta su Décimo séptima exposición titulada: “Atardeceres” en Casa de Italia. La misma es presentada por Vincenzo Mastrolilli

1999: “Evolución” es el título de la Décimo-octava exposición presentada por el historiador Dato Pagan Perdomo en el Museo del Hombre Dominicano a beneficio del Ministerio Voz de Salvación.

2002: Exposición – Subasta de sus obras.

En el Hotel Bayside Hill de Sosua, Puerto Plata a beneficio de la International Schools of Sosua.

2014: Exposición No. 20. “EL COLOR DE LOS FLAMBOYANES” 

En el HOTEL CROWNE PLAZA, Santo Domingo.

 2014: Exposición No. 21.

En el MUSEO DE LAS CASAS REALES de Santo Domingo.

 2015: Exposición No. 22.

En la Galería Principal de ALTOS DE CHAVON, Casa de Campo, La Romana.

2017: Exposición No. 23.

EXPOSICION (RETROSPECTIVA) de sus obras, presentada en el CENTRO CULTURAL PERELLO. La misma es presentada por su directora Julia Castillo.

2018: Exposición No. 24.

EL RETORNO DE LAS MONARCAS, presentada en el MUSEO DE LAS CASAS REALES.

Sus Obras han pasado a formar parte de importantes colecciones internacionales públicas y privadas de los diversos continentes

Contenido relacionado