CAASD inaugura proyecto red de agua potable y tuberías sanitarias en sector Villa Juana del DN

Por Diario Digital Dominicano

Beneficiará a más de 150 familias.  

Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, encabezó la inauguración del proyecto de instalaciones de red de agua potable y tuberías sanitarias en el denominado “callejón Charles Piet”, del populoso sector Villa Juana, en el Distrito Nacional.

Esta infraestructura beneficiará a más de 150 familias residentes en esa demarcación de la parte alta de la capital.

El arquitecto Montás llamó a los comunitarios a hacer uso racional del preciado líquido, para evitar dificultades ante la fuerte sequía que afecta al país.

“Recordemos que hace 60 años este callejón no tenía agua, el agua llegó tarde, pero está aquí para quedarse. ¡Valórenla, no la desperdicien!”, puntualizó el funcionario.

De su lado, el presidente de la Junta de Vecinos María Montés, Emilio José de la Cruz, manifestó que el citado callejón pasó muchas dificultades por la falta del preciado líquido y agradeció, en nombre de la comunidad, la infraestructura ejecutada por la CAASD a beneficio de la zona.

Asimismo, el dirigente comunitario Carlos Ferrera aseguró que desde que la junta de vecinos llevó la problemática del agua de esa parte de Villa Juana a la CAASD, el arquitecto Montás les envió una solución inmediata.

“Ya no hay que comprar camiones ni tanques de agua, ya todos tienen agua en sus casas”, declaró Ferrera. 

Igualmente, los residentes del “callejón Charles Piet”, manifestaron su satisfacción con la obra realizada por la institución y dijeron que con las instalaciones tendrán más facilidad para el uso personal del agua potable y para realizar las tareas cotidianas en sus hogares.

Contenido relacionado