CAASD gradúa 101 empleados en nociones de seguridad perimetral y manejo de armas

0
34

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernández, 20 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-El director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, encabezó la graduación de 101 empleados de seguridad civil de los diferentes sistemas de la institución en nociones de seguridad perimetral y manejo de armas.

“La capacitación del personal de seguridad de la institución era una preocupación, pues no teníamos una seguridad civil visible, manejaba un recurso que hay que proteger como lo es el agua de 3.6 millones de habitantes del Gran Santo Domingo”, manifestó Montás.

El director de la CAASD instruyó al jefe de seguridad de la institución a entrenar el personal de seguridad civil para que tomara conocimiento sobre aspectos como el manejo de escopetas de fuego calibre 12 y 20.

“Teníamos que contar con un personal de seguridad instruido, capacitado y debidamente identificado, sensibilizado con la responsabilidad. Ya podemos ver un cuerpo de seguridad uniformado con sus gorras, chalecos y con un grado de capacitación”, dijo el funcionario.

Estos entrenamientos forman parte del Plan de Seguridad Civil de la institución, el cual procura brindar protección a las instalaciones de la Corporación y al personal que allí se desempeña.