JARABACOA. -El nativo de Jarabacoa Henry  Delgado  dijo sentirse confiado de que obtendrá la victoria ante Marco Acevedo con quien peleará el próximo 15 de diciembre en el marco de una cartelera a ser celebrada en el Luxury Grand Stage de Jarabacoa, bajo la organización de la empresa Shuan Boxing Promotion que preside Bélgica Peña.

La pelea entre Delgado y Acevedo será  la estelar del evento y la misma ha sido pactada a la distancia de 10 asaltos debido a que estará en juego el título nacional de las 135 libras. Delgado, quien es nativo de Jarabacoa declaró que será parte de la historia de manera positiva por lo que vaticinó una victoria antes de límite ante Acevedo.

“Cuando digo que seré parte de la historia de manera positiva es porque será la primera vez que en Jarabacoa se realice una cartelera de boxeo profesional,  algo que quedará para la historia y ahí estará mi nombre como campeón nacional ya que seré el vencedor y así quedará registrado”, dijo Delgado.

En otro orden Delgado restó importancia a las recientes declaraciones ofrecida por su rival, quien adelantó que lo noqueará delante de su público. “Entiendo al señor Acevedo el miedo que me tiene lo quiere tapar hablando mucho desde ese punto de vista es buena su estrategia, pero su derrota es segura”, enfatizó.

La cartelera del próximo día 15 contará con la partición de púgiles extranjeros y cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Boxeo. Según los reportes en Jarabacoa hay mucho entusiasmo con el evento lo que se refleja con la acelerada venta de las boletas.